III Cubierta CXI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
III Cubierta CXI

En la tumba del marino no hay flores
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ESFUERZOS algo para la PRUEBA

Ir abajo 
+7
genosis
nicomana
nicolasmartinezh
darmaz
yanina
Ariel
Javier
11 participantes
AutorMensaje
Javier
Admin
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 323
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 16:31

Bueno muchachos voy a intentar explicar mas o menos lo que me dijo el Inca, que va a tomar

En si pinta re tranqui, asiq no se preocupen mucho

Me dijo q van a ser 5 preguntas de opcion multiple en base a las 9 que dio.

Dijo que eran bien faciles.

Yo le mostre las copias que el nos dio y me dijo q eran solo importante los graficos y no el texto que esta en ingles.

Lo principal que hay que saber es con que datos se arman los graficos, es decir que se pone en las ordenadas y en las abscisas.


Los graficos que son importantes son el Fig. 9, 10, el que tiene varias curvas de las cuales son importantes la a (Buoyancy=empujes) la b (weight=peso casco) la c (load=cargas) la e (shear force=corte) y la f (bending moment=momentos flexores) y por ultimo una que es sobre el peso del casco que aparecen unos valores como 0.653, 1.195 y 0.566 no se como se llama pero si miran los graficos se van a dar cuenta cual es.

Resumiendo lo que dijo que hay q saber es:

- Que el grafico del peso del alistamiento se arma en base a la ESLORA ENTRE PERPENDICULARES y el PESO DEL ALISTAMIENTO sobre la ESLORA por la MANGA

- Que el grafico del peso de la maquinaria se arma en base a BHP/RPM y al peso neto del motor principal (excluyento el agua y el aceite)

- Que la curva de empujes se confecciona en base al peso especifico del agua por la sección

- Que los valores para trazar la curva de empujes en aguas tranquilas, quebranto y arrufo se sacan de las curvas de BONJEAN y se calculan en base al metodo de los TRAPECIOS o al de SIMPSON.

- Que la carga se calcula haciendo el peso menos el empuje (CARGA= PESO - EMPUJE)

- Que la curva de Cortes (SHEAR) se obtiene haciendo la integral de la de cargas (LOAD)

- Que la curva de Momentos Flexores (BEND) se obtiene de hacer la integral de la de Cortes (SHEAR)

- Saber los valores que mencione antes para el grafico del peso del Casco Ws = G (es decir que el peso del acero es igual al peso del casco vacio), y saberse los numeros que aparecen en el grafico, para graficar se divide la eslora sobre 3 (L/3) y para graficar a popa se multiplia el peso del casco vacio sobre la eslora por 0.653 (0.653 G/L) en el centro 1.195 G/L y a proa 0.566 G/L

Eso es lo que le pude sacar al Inca, espero haber sido mas o menos claro y que se entienda y les sirva.

Suerte en el examen.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ariel
Cadete mas malo
Cadete mas malo



Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 15/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 16:35

No entendi una goma, pero las buenas ganas de explicar estubieron chupe!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
yanina
Tagarna
Tagarna
yanina


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Rafael Calzada
Fecha de inscripción : 21/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 16:57

...que grande javi...
para no perder la costumbre....... no entiendo nada!!!.....



...que linda fotito!!..
Volver arriba Ir abajo
darmaz
Admin
Admin
darmaz


Cantidad de envíos : 170
Edad : 41
Localización : Lugano City
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 17:40

Definitivamente a vos hay que hacerte un monolito!!!! sos un grosso javy!!!!! gracias papà!! Abrazo.... cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
nicolasmartinezh
Admin
Admin
nicolasmartinezh


Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 26/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 18:43

gracias javi sos un grande!!!!!! herni, javi se merese 10 fichines!!! ahhh che hay que devolverle la plata de whisky muchachos y muchachas no se olviden!!!!!.
Volver arriba Ir abajo
nicomana
Tagarna
Tagarna
nicomana


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 20:16

javi millones de gracias, sos un capo!! . Un monolito nos queda chico!!
Volver arriba Ir abajo
genosis
Tagarna
Tagarna
genosis


Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Buenos Aires (por ahora)
Fecha de inscripción : 19/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: sos lo más!!!!!!!!!!!   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 20:28

que haria sin vos chupe! gracias, la verdad que hoy me la pase en bolas toda la tarde tratando de descular lo que quería decir el inca, ahora ya me las puedo pilotear.
saludos y gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Facha
Admin
Admin
Facha


Cantidad de envíos : 351
Edad : 38
Localización : Avellaneda Town
Fecha de inscripción : 10/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 20:56

muchas gracias Javi!!!

una placa en la escuela de parte de la 111 en su nombre!!!

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
manolo
Come Papa
Come Papa
manolo


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 21:24

gracias cabeza. el texto en inglés no pasa ni con mayonesa, igual mañana primera la primera hora espero aprender algo.
igual gente acuerdensé q es el inca, asiq con q uno sepa, zafamos todos
Volver arriba Ir abajo
yanina
Tagarna
Tagarna
yanina


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Rafael Calzada
Fecha de inscripción : 21/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 21:59

cuanto hay q darle!!???
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 323
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyDom 14 Sep 2008, 22:39

Les agradezco mucho pero no es para tanto, nada mas puse lo que me comento el Inca. Embarassed Embarassed Embarassed

Me van a hacer emocionar jajajaja
Volver arriba Ir abajo
SQEzequiel
Puto el que lee
Puto el que lee
SQEzequiel


Cantidad de envíos : 121
Edad : 40
Fecha de inscripción : 14/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyLun 15 Sep 2008, 18:01

WISKACHO PARA EL CHUPE !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
NáN
Admin
Admin
NáN


Cantidad de envíos : 476
Edad : 42
Localización : En la Guarida del AG
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyLun 15 Sep 2008, 20:56

RESULTADOS PRUEBA DE PAZ


4 - 3 - 3 - 2 - 1


ESFUERZOS algo para la PRUEBA Tacticadefutbol424qh9
Volver arriba Ir abajo
https://iiicubierta.forospanish.com
Javier
Admin
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 323
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyLun 15 Sep 2008, 21:04

jajajajja gracias hernan, espero que nos tome lo mismo
Volver arriba Ir abajo
darmaz
Admin
Admin
darmaz


Cantidad de envíos : 170
Edad : 41
Localización : Lugano City
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyLun 15 Sep 2008, 22:07

ojo que hay dos temas!!! creo que herni era el tema 1... mañana les confirmo los resultados del otro tema!!!!
jajaj, me mato el grafiquito de la materia que pusieron!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Facha
Admin
Admin
Facha


Cantidad de envíos : 351
Edad : 38
Localización : Avellaneda Town
Fecha de inscripción : 10/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyLun 15 Sep 2008, 23:59

aca tengo otra formacion

esas son las respuestas del tema N/N

pero el Inca
ESFUERZOS algo para la PRUEBA Palabra%20paz



me dijo la formacion para el tema 1

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Tactics


2 - 3 - 3 - 4 - 4



geek geek geek
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 323
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyMar 16 Sep 2008, 14:21

mucha gracias Facha!! ya me memorice las dos formaciones
Volver arriba Ir abajo
nicolasmartinezh
Admin
Admin
nicolasmartinezh


Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 26/05/2008

ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA EmptyMar 16 Sep 2008, 16:41

que grandes que son!!!!! esto del pure, ñoquis pastel, con pollo de acompañante, de plato principal la verdad que no me interesa pero me encanta.... aclaro estos cigarrillos tienen algo raro... nose se me hace a mi!!! pero los quiero chicos y les digo chicos porque los quiero!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty
MensajeTema: Re: ESFUERZOS algo para la PRUEBA   ESFUERZOS algo para la PRUEBA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESFUERZOS algo para la PRUEBA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algo para la Prueba de Esfuerzos
» ESFUERZOS DEL BUQUE - Fotocopias para responder el Cuestionario
» EXAMEN ESFUERZOS
» Algo de Info para el ultimo cuestionario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
III Cubierta CXI :: Esfuerzos del Buque-
Cambiar a: