VOYAGE CHARTER
a) Procedimiento para dar comienzo a este contrato. Describir.
Una vez el buque llega a rada
PARA MI LO PRIMERO ES DEPENDIENDO DE SI ESTA EN WIPON, WIBON, WIFPOR, WICCON, ESTE EJEMPLO EL BUQUE ESTARIA EN LA WIPON. ENTONCES SI SE EMITE EL NOTICE OF READINESS
, el capitán emite a la agencia un Notice of Readiness para que ésta lo retransmita al fletador. Para que éste sea aceptado el buque debe estar Sea Worthines, Cargo Worthines y Voyage Whorthines. Además debe estar dentro de las fechas estipuladas y en horario de oficina.
ME PARECE QUE ES ASI SI ESTA EN WIPON ES COMO DICE JAVI PERO SI ESTA EN WIFPOR ES CUANDO EL BUQUE ESTA LISTO PARA QUE LE DEN LA LIBRE PLATICA AUNQUE NO SE LA DEN, SE ESTA EN WIBON ES CUANDO EL BUQUE ESTA EN EL MUELLE AMARRADO CON O SIN PERMISO PARA CARGAR O DESCARGAR Y EL WICCON ES CUANDO ESTA LISTO PARA QE LE DEN EL EXPEDITO ADUANERO AUNQUE NO SE LO DEN EN ESAS CONDICIONES EL CAPI PUEDE EMITIR EL NOR Y COMIENZAN LOS LAYS DAYS